El mundo del podcast en español vive un momento dorado. Tomando como referencia más de 75 millones de escuchas mensuales y una oferta de más de 500.000 programas en castellano, iVoox ha detallado las tendencias y hábitos de consumo de más de 3.600 oyentes en su III Informe Anual sobre el consumo de podcasts en español.
Los oyentes muestran una creciente disposición para apoyar económicamente a los creadores de contenido. El 58,51% está dispuesto a pagar por contenido exclusivo, y la principal razón, con un 59,50%, es apoyar económicamente al creador del podcast. En el terreno de la publicidad, el 69,46% de los oyentes confía más en una marca o servicio si es anunciado por un podcaster que siguen, y un 32,42% terminaría realizando una compra basada en tal recomendación.
A pesar de la oferta creciente de video podcasts, el 68,41% de los oyentes aún prefiere el formato de audio puro, mostrando que la esencia del podcasting radica en la libertad que ofrece para consumir contenido de calidad mientras se realizan otras actividades.