La publicidad en el contenido audiovisual en la pequeña pantalla ya no es solo cosa de la televisión en abierto. Netflix fue la primera plataforma de vídeo bajo demanda en introducir anuncios en sus series, películas, realitys y documentales. Lo hizo a finales de 2022 generando una gran polémica, pero resultando ser menos invasivo de lo esperado al ofrecer una nueva tarifa, más barata, con cortes publicitarios. Es decir, los usuarios que ya tenían Netflix podían seguir disfrutando del contenido audiovisual por el mismo precio o pagar menos y tener anuncios. Poco después hizo lo mismo Disney+ y ahora le ha llegado el momento a Amazon Prime Video. Pero al contrario de las citadas plataformas, el gigante de envíos al hogar, en su área de entretenimiento, mete publicidad automáticamente a todos sus suscriptores. Así se lo ha hecho saber a sus clientes a través de un correo electrónico: «A partir del 9 de abril, las series y películas de Prime Video incluirán publicidad limitada».
«Esto nos permitirá seguir invirtiendo en contenido atractivo, y continuar aumentando esa inversión en el largo plazo y mantener así la calidad y cantidad de los contenidos en Prime Video. Nuestro objetivo es tener muchos menos anuncios que la televisión lineal y que otros servicios de streaming», dice de forma textual la comunicación.
Es decir, que a diferencia de Netflix o Disney+, por el precio actual es obligatorio tener anuncios. Sin embargo, dan la opción de librarse de ellos pagando más cada mes: «También ofreceremos una nueva opción sin anuncios por 1,99€ adicionales al mes». La letra pequeña avisa de lo siguiente: «El contenido en directo y los canales de suscripción adicional continuarán incluyendo contenido publicitario»
Conscientes de este importante cambio, dan la opción de rescindir el contrato: «No habrá cambios en el precio actual de tu suscripción a Prime. Puedes cancelar tu suscripción sin cargos».