La ABC agotó el inventario publicitario de los Oscar 2024

03/11/2024

La 96ª edición de los Oscar se dio el pasado domingo, la cadena de televisión ABC que emitió la gala de entrega de galardones de los premios de la Academia de Hollywood en Estados Unidos, agotó todos los espacios publicitarios para el evento.

De acuerdo con Disney Advertising, la empresa encargada de comercializar la publicidad en la ABC (que es a su vez subsidiaria de la empresa de Mickey Mouse), anunció que había vendido todo el inventario publicitario para la edición de los Oscar, por cuyas pausas publicitarias desfilaron anunciantes de 17 categorías diferentes.

Más allá de agotar los espacios publicitarios para la gala de la 96ª edición de los Oscar, contó con Jimmy Kimmel como maestro de ceremonias, la ABC ha conseguido comercializar esos espacios publicitarios a un precio ligeramente superior al del año pasado.

En 2024 la ABC fijó la horquilla de precios de la publicidad de los Oscar entre los 1,7 y los 2,2 millones de dólares por cada spot de 30 segundos de duración, que es una horquilla similar a la de la edición de 2022. El año pasado los precios de la publicidad en los Oscar emprendieron, sin embargo, la cuesta hacia abajo y se movieron en una horquilla de entre 1,6 y 2,1 millones de dólares por cada anuncio de 30 segundos.