Llega la 71ª edición de Cannes Lions 2024

04/22/2024

El Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions es la cita más ineludible del mundo de la publicidad. Ahora, la organización revela el programa para la 71ª edición del encuentro, que reunirá a las mentes más creativas del marketing y la comunicación del 17 al 21 de junio de 2024 en la Costa Azul.

Más de 150 horas de contenido, de la mano de más de 500 speakers de múltiples áreas de la creatividad se encontrarán en el gran escenario de la publicidad mundial para revelar las últimas tendencias del sector y conocer de cerca los casos de éxito de las mejores marcas.

Los speakers de esta edición demostrarán cómo la creatividad es capaz de generar negocio, y explorarán la innovación que promete revolucionar la industria como parte de los cinco pilares principales del Festival. El programa incluye nombres como el Chief Brand Officer de P&G, Marc Pritchard, o el escritor Deepak Chopra, y un listado de marcas donde destacan e.l.f. Beauty, Google, Guiness y más.

En palabras de Natasha Woodwal, directora de contenidos de LIONS, este diverso programa cuenta con voces que aportarán diferentes perspectivas de los retos mundiales. «Entre los ponentes hay creativos, monjes, cómicos, artistas, cineastas, científicos, economistas, pronosticadores de tendencias y paralímpicos: es un reflejo del polifacético mundo de la creatividad», explica.

El festival identificó las áreas clave que más interesan al sector, para crear los ciclos de contenido que tendrán lugar en Cannes Lions 2024: Insights y Tendencias; Innovación; Herramientas de Creatividad; Talento y Culturas; e Impacto Creativo.

Simon Cook, director general de LIONS, señaló que este elenco de talentos de talla mundial «compartirá las ideas, los procesos y las técnicas que han dado lugar a los trabajos de mayor éxito y más premiados, y proporcionará a nuestra comunidad las herramientas, las ideas y los conocimientos definitivos que necesitan para impulsar el crecimiento personal y empresarial».