TikTok ha anunciado la tercera edición de los TikTok Ad Awards, en la que se premiará las campañas más impactantes que han conquistado a los usuarios de la plataforma debido a su creatividad, autenticidad y resultados extraordinarios. Este año, el certamen añade una nueva categoría para celebrar estas campañas más innovadoras del upper funnel, y le da la bienvenida también a Países Bajos en el programa por primera vez.
Los premios se encuentran disponibles para Reino Unido, DACH (Alemania, Austria y Suiza), Francia, Italia, España, Europa Central (Rumanía, República Checa y Polonia), los países nórdicos (Suecia, Dinamarca, Noruega y Finlandia), Israel y los Países Bajos.
Por su parte, la comunidad de TikTok quiere que las marcas superen los límites creativos y por ello, los TikTok Ad Awards buscan poner el foco sobre las empresas que están superando estos límites creativos de la mejor manera, aportando contenido que entretiene a la comunidad de la plataforma.
Este año, los TikTok Ad Awards llegan con cinco categorías a las que las diferentes marcas podrán presentarse, entre las que se reconocerán las mejores campañas en base a la creatividad, la innovación y los resultados más destacados. Las categorías son las siguientes: Grates Branding, Greatest Performance, Greatest Creative, Greatest Small Business y Greatest TikTok.
Las campañas que se reconozcan con un galardón obtendrán diferentes premios: el trofeo de TikTok Ad Awards; créditos de los anuncios; la insignia de TikTok que permita promocionar el premio en redes sociales o en presentaciones de clientes; y colaboraciones paid media para promocionar a los ganadores. Además, los ganadores de los premios «Greatest TikTok», asistirán a la final del European Grand Prix.
La apertura de las inscripciones para los premios de TikTok será este 10 de junio y estarán abiertas hasta el 25 de septiembre de 2024. Entre el 25 de septiembre y el 27 de noviembre, los jurados de cada país deliberarán y elegirán las mejores campañas, quienes recibirán el galardón en las diferentes galas locales que se celebrarán entre el 28 de octubre y el 7 de noviembre. Como colofón, el 27 de noviembre de 2024 se celebrarán el European Grand Prix entre los Greatest TikTok de cada país.