Publiespaña crea un segmento kidult para ayudar a las marcas a impactar a la audiencia de Boing

07/15/2024

Publiespaña, la filial publicitaria de Mediaset España, ha presentado el segmento de data kidult, de tal forma que las marcas podrán impactar de manera más precisa e inteligente a un segmento poblacional clave para varias industrias, entre ellas, la juguetera. El movimiento forma parte del lanzamiento de la aplicación de Boing, el canal infantil de Mediaset, para Smart TV y su nueva política comercial de cara al cuarto trimestre del año. 

Tal y como asegura la compañía en un comunicado, este nuevo segmento es el primero de estas características creado en nuestro país será clave para alcanzar a un target clave en el impulso de las ventas en el sector del juguete. El concepto kidult proviene de la combinación de kid (niño) y adult (adulto) y alude a un grupo poblacional joven y adulto caracterizado por la nostalgia, el interés por los juguetes para uno mismo, y su capacidad para conectar con la generación alpha. 

El lanzamiento del mercado kidult amplia el portfolio de segmentos de Publiespaña. Según explican, se ha construido con la combinación de hogares con adultos que consumen Boing, que destacan por su interés por el gaming, con intención de compra de juguetes y a través del dato propio de Mediaset España procedente del consumo de contenidos de sagas como Marvel, Star Wars y DC.

La intención de Publiespaña es potenciar las posibilidades de comunicación de las marcas ante un periodo de especial relevancia para la inversión publicitaria, como es el periodo navideño. Así, permitirá impactar de manera más precisa en un público prescriptor para la audiencia del canal y acceder a desarrollos específicos para la televisión conectada.