‘El Hormiguero’ consigue batir la audiencia de Broncano y cierra la mejor semana de su historia

09/16/2024

La Revuelta de Broncano ha llegado a la televisión pública pisando fuerte, y, en su primera semana de emisión, ha conseguido batir en audiencia al inexpugnable Pablo Motos, relegando a El Hormiguero a un segundo puesto en dos de los cuatro días de su semana de emisión.

Sin embargo, con la visita de Lamine Yamal en la noche del jueves 12 de septiembre, El Hormiguero se convirtió en lo más visto del día recuperando el minuto de oro, con un 23,3% de share y 3.107.000 espectadores de media. Además, más de 6 millones de personas conectaron en algún momento con la visita del futbolista español del momento, que ya se ha convertido en el jugador más joven en estar nominado al Balón de Oro. La Revuelta, por su parte, logró, con la visita de Raúl Cimas, más de 5.4 millones de personas que conectaron en algún momento, un 19,2% de share y 2.601.000 espectadores de media.

Por otro lado, a pesar de la victoria de La Revuelta de Broncano en TVE en la franja horaria coincidente con Motos, El Hormiguero ha cerrado la mejor semana de su historia con una media de 20,5% de cuota de pantalla y más de 11.7 millones de espectadores únicos. Aun así, Broncano ha conseguido hacer historia. Aunque sus espectadores no son una audiencia que haya migrado de su programa competidor, el gallego ha conseguido conectar con una mayoría de jóvenes que normalmente no ve la tele. Por tanto, podemos decir que son dos programas y formatos que se complementan para favorecer la televisión lineal.

Con las visitas de Aitor Francesena, Nawja Nimri, Juan José Millás y Juan Luis Arsuaga y Raúl Cimas, La Revuelta se ha metido de lleno en las noches de los españoles promediando en su semana de estreno el 18,4 % de share, 11,6 millones de espectadores únicos y una audiencia media de 2,4 millones de espectadores.

Gracias a todo este revuelo mediático, en esta primera semana de emisión de los programas de la noche, ha crecido el consumo de televisión en jóvenes un 13,9% respecto a 2023. Siendo este el mayor consumo en los últimos tres años. Está claro que el mundo está cambiando y con ello los formatos que triunfan en televisión, pues, la audiencia de Pablo Motos y El Hormiguero se concentra más en mujeres, niños y personas de más de 65 años; sin embargo, la de David Broncano es líder es líder en hombres y personas de entre 13 y 64 años, según datos de Barlovento.