Adiós a las cookies a partir de 2023. ¿Qué alternativas hay?

Este 2022 será el último año en el que estarán disponibles las cookies ya que éstas desaparecerán por completo en España en 2023. A día de hoy, ya existen navegadores que no permiten el uso de cookies, pero todavía se aplican en Google Chrome, entre otros.

Pero, ¿qué pasará una vez no existan las cookies?

No te preocupes, el fin de las cookies no va a significar ni mucho menos el fin de la publicidad de RTB (Real time building) o programática, de hecho, a día de hoy ya existen alternativas para seleccionar espacios publicitarios por usuarios donde publicar los anuncios.

En este artículo, te contamos algunas alternativas que han surgido y ya se aplican hoy en día:

  • Segmentación contextual: esta alternativa se basa en emparejar el contenido de la página con anuncios relevantes, segmentando a través de las palabras claves, temáticas e imágenes que se encuentren dentro del portal. Es decir, cuando el usuario visite la página, se mostraran anuncios basados en las keywords de esa página en concreto.
  • Segmentación topics: esta segunda alternativa creada por Google, es similar a la segmentación contextual pero se diferencia en porque recopila datos del usuario durante tres semanas, asignado a cada usuario 300 topics / temáticas que a posterior, el anunciante podrá seleccionar 3 por usuario.
  • Universal ID: la tercera alternativa se basa en la sustitución de las cookies por el ID, que es el identificador personal de cada usuario, englobando sus posibles múltiples dispositivos.
  • First Party Data: esta alterativa se basa en los datos que la empresa recopila a través de sus propias fuentes (web, RRSS, CRM, etc.). Con estos datos, se realiza un retargeting para situar los anuncios al target objetivo.

Aunque ahora tenemos estas alternativas, surgirán muchas otras hasta que la desaparición de las cookies sea un hecho. ¡Estaremos atentos a todas las novedades para compartirlo por aquí!

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