Cambios en comportamiento online generados por el Coronavirus

Esta semana hemos podido conocer el impacto que está teniendo el Coronavirus en el comportamiento de los usuarios en internet gracias a los últimos datos que nos ofrece Comscore, que reflejan los sectores más afectados por esta pandemia y aquellos que están teniendo un incremento en el número de usuarios en sus sites.

Las páginas web que reflejan mejor la preocupación de los usuarios por el COVID 19 son las que ofrecen noticias relacionadas con este tema, que muestran un gran aumento en el tráfico durante las últimas semanas y en las que se puede observar el momento en el que se van conociendo los primeros casos de Coronavirus en cada país europeo.

 

 Fuente: Comscore

Lo mismo sucede con las RR.SS que comenzaron a transmitir información sobre esta enfermedad a mediados de febrero, registrando  un aumento del 18% en el número de usuarios conectados en España durante la primera quincena de marzo.

El caso contrario se observa con las webs de viajes, uno de los sectores más afectados por las medidas restrictivas, que refleja un descenso de un 18% en el número de usuarios que visitan estos sites en España. Al igual sucede con la venta de entradas para eventos que ha disminuido un 55% desde el comienzo de marzo.