Ayer, 11/11/2019, se celebró el “Día del Soltero”, una jornada de celebración originaria de China nacida para contrarrestar San Valentín. Un día similar al Black Friday o al Cyber Monday en la que las ofertas comienzan días antes para atraer a los consumidores. Las primeras horas de venta ya auguraban un balance positivo con ventas cercanas a los 23 millones de dólares.
Los cambios en nuestra sociedad actual y los, cada vez más en alza, hogares unipersonales generan cambios en los hábitos de consumo y este hecho ha generado un nuevo nicho de mercado que las compañías no dudan en aprovechar. Según los datos del INE (Instituto Nacional de Estadística) el 25,5% de los hogares españoles están formados por una sola persona y aumentan su porcentaje de gasto mucho más rápido, sobretodo en compras online.
El “Día del Soltero» tiene su origen en China y se celebra el 11/11 ya que el número uno representa a una única persona. Los estudiantes de la universidad de Nankin, principalmente hombres solteros, iniciaron esta festividad y se hizo muy popular en los años 90.