Cómo las elecciones de EE.UU. de 2020 ayudaron a recuperar el mercado de la publicidad

Según Advertising Analytics, que monitoriza la inversión en tiempo real, las marcas publicitarias del pasado solían gastar unos 85 millones en publicidad sobre las elecciones prepresidenciales. Sin embargo, este año, las elecciones de 2020 han alcanzado un récord de 247,5 millones de dólares.

Viamedia, a cargo de la colocación de anuncios y de la televisión local, ha anunciado que como la cantidad de dinero gastada en publicidad antes de las elecciones de este año casi se duplicó con respecto a la cantidad de 2016, las empresas de publicidad pudieron recuperarse ligeramente de la importante pérdida causada por el coronavirus.

Estudios recientes han revelado que en el segundo trimestre del año, los ingresos de las cadenas de televisión aumentaron un 11%. Y más específicamente, a finales de septiembre, el dinero ganado por las impresionantes cantidades invertidas por los dos candidatos ayudaría en última instancia a restablecer el mercado publicitario de los EE.UU.