El impacto del coronavirus en el uso del Smartphone

Smartme Analitycs ha desarrollado un informe sobre la gestíon y uso del Smartphone ante este tiempo de excepcionalidad que estamos viviendo. ¿Cómo están afectando todos los cambios que vivimos al uso del  teléfono móvil?  Las nuevas formas de comunicación, el tiempo que pasamos en redes sociales, ya sea consultando contenido o generándolo, haciendo pedidos online, etc.

El uso del teléfono móvil desde hace dos semanas ha ido en continuo crecimiento incrementando en una hora su uso diario y llegando a las 3h y 24minutos. Los sectores donde el  uso ha crecido más son la comunicación (53.2%), redes sociales (20.9%), Tv y cine (19.9%), prensa y radio (14.7%). La otra cara de la moneda son los sectores que han visto una caída del consumo, por ejemplo, el sector de la moda en un 22.8% o  el sector viajes en  un 20.6%.

En lo que se refiere al uso de las apps más comunes que todos tenemos instaladas en nuestros smartphones, el mayor crecimiento se ha producido en WhatsApp con un 61%, seguido de las llamadas y los hangouts. Twitter es la red social que más crece con  un 56.1%, seguido de Facebook con un 36.5% y de Instagram con un 22.7%.

Las apps de Tv y cine han crecido un 20% en estas dos semanas y  en el sector del gran divertimento el parchís, township y clash of clans lideran el podio.

Los agregadores de noticias y las apps de los periódicos tradicionales también han visto como estos días de coronavirus han crecido las visitas, en detrimento de las noticias de deportes. El uso de las apps de viajes se ha visto reducido drásticamente y el cierre  de los negocios ha visto afectadas también las ventas en retail, moda y restaurantes.