Google, Alexa, Siri y los nuevos altavoces inteligentes

Los dispositivos por voz,  que irrumpieron con fuerza en el mercado, no acaban de responder correctamente al 50% de las peticiones de los usuarios,  pero son los reyes de la casa en cuanto a entretenimiento se refiere. El 81% de los usuarios los usa para escuchar música, el 48% para escuchar la radio y el 45% para buscar información.

Estos datos se desprenden del estudio VoiceISDIgital realizado por ISDI y Webmedia, donde además destacan que las marcas tienen un largo camino por recorrer para llegar a la audiencia de este tipo de dispositivos. El 15% de la población dispone de uno pero no le ven un valor diferenciador respecto a otros dispositivos que ofrecen utilidades similares. La privacidad y la seguridad son dos de los grandes frenos a la hora de adquirir un altavoz inteligente.

En cuanto a publicidad, un 84% los usuarios no están dispuestos a recibir publicidad convencional  mientras que un 67% sí lo está  a recibir información sobre sus marcar de interés. Aun así, los profesionales del sector opinan que la publicidad debe dar un giro para adaptarse a estos dispositivos  buscando la integración de la voz y la imagen.