Kantar ha presentado datos en los que muestra el impacto de la publicidad en las ventas de la marca. Uno de los puntos clave del descubrimiento fue que las empresas con una cobertura media en televisión del 87%, tienen diez veces más probabilidades de contribuir a las ventas de una marca, en comparación con las habituales campañas moderadas, con una cobertura del 46,7%.
Kantar también afirma que se puede alcanzar un alto alcance con una buena combinación de cobertura televisiva, pero también de otros medios de comunicación. Por ejemplo, la radio y los canales digitales permitirán a las empresas aumentar la audiencia y llegar a un público más amplio. Esto se denomina cross-media, que se compone de cuatro aspectos diferentes: construcción de la imagen de marca, aumento de la cobertura, mejora de las ventas, diversificación de la audiencia.
Es importante que las empresas tengan en cuenta que no se trata sólo de la cantidad si se utilizan diferentes medios, sino también de la forma en que se utilizan. Las empresas deben encontrar el equilibrio perfecto entre el uso de la televisión y otras fuentes. Además, es importante planificar en qué fechas es mejor hacer publicidad. Por ejemplo, buenas fechas para invertir en marketing son el Black Friday y la Navidad.