La publicidad digital en exteriores con más fuerza que nunca

La publicidad en exteriores es y ha sido una pieza de referencia a lo largo de los años, llegando a convertirse en símbolo de muchas ciudades e incluso referentes culturales y urbanos.

A raíz de la pandemia, este tipo de publicidad fue uno de los medios más afectados por motivos obvios, así que ahora, debe tener más fuerza que nunca para destacar frente a otras.

Este modelo publicitario debe innovar y unirse a la tecnología para no perder esa presencia tan única. Y a raíz de esto, encontramos el DOOH (Digital Out of Home Advertising) que ha crecido mucho durante los últimos años y, de hecho, la inversión de publicidad digital en exteriores en 2020 fue de 41.060 millones de dólares y para 2026 se previene que se invertirán 60.000 millones.

No podemos dejar de mencionar el digital signage, que ha revolucionado el panorama DOOH con pantallas infinitas que cambian la experiencia de la publicidad en exteriores, generando ilusiones ópticas y experiencias totalmente inmersivas.

Según un estudio realizado por Alfi, la publicidad digital para exteriores se ha convertido en la más dinámica e interactiva del sector y seguirá creciendo notablemente ya que las empresas cada vez más apuestan por formatos innovadores, para romper con lo clásico e incluso, segmentar y personalizar los mensajes publicitarios.

DOOH Advertising