Mantener la comunicación en tiempos de COVID-19

El momento excepcional que estamos viviendo está obligando a las empresas a introducir nuevos modelos de trabajo, nuevos procedimientos y formas alternativas de comunicación. Estas nuevas herramientas a nuestro alcance van a hacer más sencilla la comunicación y la fluidez de los mensajes entre los profesionales de una empresa que trabajen telemáticamente.

El teletrabajo se ha implantado casi totalmente en todos los ámbitos laborales que así lo permiten. En concreto en lo que a comunicación se refiere. El coronavirus ha generado una  nueva agenda  informativa que se centra en la cobertura total de la pandemia desde todos los ámbitos: sanitario, económico, social, laboral, etc. Esta cobertura mediática es posible gracias a las medidas de control y seguridad frente a posibles contagios implantadas en los medios.

En lo que se refiere a la comunicación interna de las empresas, se hace más patente que nunca la necesidad del teletrabajo y de la comunicación entre todos los miembros de la empresa. La comunicación constante con los empleados es imprescindible para mantenerlos informados en todo momento y en tiempo real de cualquier cambio.