Spotify ofrece espacios publicitarios en podcasts de todos los usuarios

La plataforma de audio online Spotify ha anunciado a finales de enero 2022 que empieza a ofrecer en España espacios para inserción de anuncios dentro de sus podcasts propios.

Rodrigo González, director comercial de Spotify España, anunció que añadir publicidad en podcasts permite ofrecer al anunciante publicitarse en contenidos específicos y asociarlos a determinados podcasts y presentadores, acotando así mucho más el target objetivo de la marca.

Para ello, Spotify ha desarrollado la tecnología propia Streaming Ad Insertion con la finalidad de poder incluir estos anuncios en sus propios podcasts. La empresa sueca ha destacado que estos anuncios se mostraran a todos los usuarios, sea Premium o no, y sólo se mostrará de momento en sus podcasts propios, no de terceros que estén en la plataforma.

La nueva plataforma publicitaria Streaming Ad Insertion ofrece la calidad y familiaridad de la publicidad tradicional en podcasts con el valor adicional del marketing digital. Así lo ha confirmado el director comercial de Spotify España, quien destaca que “gracias a esta tecnología, podemos ofrecer nuevas oportunidades de medición de la publicidad de podcasts, como impresiones confirmadas de los anuncios, ‘insights’ de primera mano sobre la audiencia y la medición del desempeño de la creatividad. Y todo esto lo ponemos en marcha, priorizando, como siempre, la experiencia del usuario”.

Y es que el consumo de podcasts en España se ha convertido en un habitual, de hecho, España es hoy en día uno de los mercados europeos con mayor crecimiento de escuchas de podcasts y actualmente hay más de 12 millones de oyentes mensuales.

spotify podcast