Tendencias en redes sociales para el 2020

Hootsuite ha publicado por cuarto año consecutivo el informe donde se recogen las tendencias en redes sociales para este año. En él destaca la conexión humana para construir relaciones más estrechas con los clientes a través de experiencias múltiples y personalizadas.

La aparición de TikTok y su imparable crecimiento está cambiando nuevamente la comunicación sobre todo entre las empresas y los consumidores más jóvenes. Sus cifras son de 800 millones de usuarios activos mensuales comprendidos entre los 16 y los 24 años.

El valor de marca, la diferenciación y la satisfacción del cliente se tienen que conseguir a través de las conversiones a corto plazo y las estrategias a largo plazo. Tiene que existir un equilibrio entre la conciencia de marca, el marketing de resultados y el marketing social.

Un 52% los clientes demandan un trato más humano a las marcas.

Un 71% de los empleados esperan respuesta del líder de la empresa con información fiable y precisa.

El video sigue siendo el formato con mayor rendimiento en redes sociales.

El 44% de los profesionales de marketing creen en el crecimiento de las conversiones y del conocimiento de marca.