La irrupción de la Covid-19 no ha dejado a nadie indiferente y la era digital en la que vivimos toma más importancia que nunca. Del confinamiento, al que nos hemos visto obligados para prevenir y disminuir contagios, han salido reforzadas nuevas tendencias que marcarán lo que queda de año y los que están por venir.
Hablamos de cultivar y priorizar todo lo que tenga que ver con la salud, el cuidado y la protección de la vida. El bienestar personal, mental y físico y todos los retos que se van a plantear referentes a la salud. Cuestiones que van de la mano, según el estudio de Arena Tech&Trends, con las medidas de seguridad y privacidad ante una digitalización que, si ya estaba presente en nuestras vidas, ahora se ha hecho imprescindible.
Destacar un aspecto que, aunque queda reflejado en el estudio, ha sido el más llamativo y con más conciencia social: el compromiso con la sociedad, con las personas y con la sostenibilidad del planeta. Y estas son las nuevas vías en las que las marcas se encuentran inmersas, descubriendo nuevos roles para conectar con los consumidores de la mano de valores como la transparencia o la ética.