TikTok, la marca con mayor crecimiento este 2022

TikTok, la plataforma líder entre la Gen Z, ha logrado llegar al éxito más inalcanzable de los últimos tiempos, hasta el punto de convertirse en la marca con mayor crecimiento de 2021-2022.

El pasado 26 de enero de 2022, Brand Finance, la consultoría líder en ranking de marcas, nombró a TikTok como la marca con mayor crecimiento mundial, con un 215% de crecimiento, pasando de triplicar su valor de marca en tres años de 18.7000 millones de dólares a 59.000 millones.

La revolución de TikTok y sus creadores de contenido ya ocupan el puesto 18 de las 500 marcas más valiosas del mundo que, ¡se dice rápido!

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Ahora que ves estas cifras… ¿todavía piensas que tu marca no tiene cabida en TikTok?

La marca, definida como puro entretenimiento digital, ha logrado que grandes marcas se impliquen con la comunidad y creen contenido afín a sus valores. Contenidos fáciles de digerir, entretenidos, creativos, desbloqueo… son algunos de los adjetivos que definen esta plataforma.

¡Te ayudamos a buscar tu oportunidad en TikTok mediante la publicidad!

En este artículo queremos hacerte un resumen de los formatos que puedes usar en TikTok.

Formatos disponibles:

Es el formato de anuncio más común en TikTok es en In-Feed App, y son aquellos que se muestran en el feed “Para ti”, con una duración máxima de 60 segundas. Como formato, permite registrar interacciones como likes, shares, comentarios y followers. Además, pueden guardarse el audio del anuncio para crear sus propios tiktoks.

Todos los formatos que contaremos a continuación están en el feed de la app:

  • TopView: se muestra cuando el usuario abre la app y en sus feeds, ocupando la totalidad de la pantalla. Duran un máximo de 60 segundos y se pueden saltar al cabo de unos segundos.
  • Hashtag Challenge: retos virales que pueden crear las marcas, invitando a los usuarios a participar y crear contenido entorno a la campaña. Se estima un engagement medio de 8,5% y suelen tener una duración de 6 días.
  • Brand Takeover: contenido promocionado que se muestra en la página de inicio, ocupando el 100% de la pantalla. A diferencia de otros, incluye links clicables e incluso hashtag challenges.
  • Shopping features: TikTok incluyó en 2021 una sección de Shopping dentro de la app, así que se han creado dos formatos de anuncios para esta sección: los enlaces de productos y el LIVE Shopping, donde las marcas pueden incluir links dinámicos de productos dentro del live.

Especificaciones para formatos In-Feed App:

  • Composición: nombre de la marca, vídeo, imagen de anuncio y descripción breve.
  • Duración del vídeo: 5-60 segundos, se sugieren videos cortos entre 9-15 segundos.
  • Especificaciones técnicas:
    • ratio de 9:16, 1:1, o 16:9
    • Resolución de vídeo debe ser ≥540*960px, ≥640*640px, o ≥960*540px.
    • Tipo de archivo: .mp4, .mov, .mpeg, .3gp, o .avi
    • Tamaño de archivo: ≤500 MB

Aparte de los formatos nombrados anteriormente, TikTok ofrece nuevas ubicaciones para anuncios en sus nuevos feeds apps, llamados News Feed App Series Placement. Se trata de anuncios display que se pueden introducir en diferentes espacios: BuzzVideo, TopBuzz, NewsRepublic y Babe.

TikTok usa Inteligencia Artifical para lanzar anuncios personalizados en los principales feeds, y recomiendo usar formato imagen y vídeo. Los anuncios, además, serán distribuidos en formato video o formato artículo. Puedes ver distintos ejemplos aquí.

Especificaciones para formatos News Feed App Series Placement:

  • Composición: nombre de la marca, vídeo creativo y descripción breve.
  • Duración del vídeo: no hay limitaciones, se sugieren videos cortos entre 5-60 segundos.
  • Especificaciones técnicas:
    • Ratio de 16:9 o 1:1
    • Resolución sin restricciones
    • Tipo de archivo: .mp4, .mov, .mpeg, .3gp, o .gif
    • Tamaño de archivo: ≤500 MB

En cuanto al modelo de compra, puede ser a CPM (coste por mil impresiones), CPC (coste por clic) o CPV (coste por visualización), ¡siempre conectado a tu objetivo de campaña!


¿Te ha parecido interesante este post y crees que tu marca puede tener cabida en TikTok? ¡Escríbenos para empezar a trabajar tu estrategia digital en esta plataforma!