Vídeo, el formato online que generará más tráfico en 2022

El vídeo será el formato que dominará Internet este 2022. Se estima que, durante este año el contenido de vídeo generará el 82% de todo el tráfico de Internet.

Eso se debe a que cada vez más, las redes sociales y otras nuevas plataformas emergentes entre estos Instagram, YouTube o Tiktok apuestan cada vez más por el vídeo y animan mediante el algoritmo a los creadores de contenido a apostar cada vez más por el video frente a la imagen estática. Y esto es algo que ya llevamos observando tiempo en plataformas como Instagram, que las mayores estadísticas de impresiones están en los reels.

De hecho, según Forrester, se estima que un minuto de vídeo tiene un impacto igual que 1,8 millones de palabras para un usuario. Además, existe un 41% más de posibilidades que el usuario haga clic a un vídeo frente un texto.

Según estos datos, las marcas deben apostar por crear contenido en formato vídeo y realizar acciones publicitarias online también en vídeo. Apostar por el vídeo publicitario es necesario y casi una obligación, puesto que es lo que consume ahora la audiencia.

Social media instagram video