Whatsapp lídera el ranking de redes sociales

Según el último Estudio Anual de Redes Sociales 2020 elaborado por IAB,  en cuanto a preferencia de uso, Whatsapp se coloca líder manteniendo la posición por tercer año consecutivo. Facebook se mantiene en segunda posición e Instagram en tercera por delante de Youtube. En cuanto a frecuencia de uso, Whatsaap lidera también este ranking,  un 96% de los usuarios indica usarla a diario,  seguida de Instagram en un 81% y de Facebook en un 78%.

La red con mayor incremento de usuarios ha sido TikTok, que ha pasado de un 3% a un 16% en un año.

Con estos datos no es de extrañar que las marcas estén presentes en todas y cada una de las redes sociales con más relevancia. Esto genera en los consumidores un sentimiento de confianza y de accesibilidad. Entre los profesionales del sector publicitario el uso de Whatsapp Business aumenta en un 53%, entre los principales usos están el del aclarar dudas, gestionar pedidos y enviar publicidad. EL 66% indica haber aumentado la inversión publicitaria, siendo Instagram la red más favorecida, seguida de Facebook y Twitter.